Home

Reunión del Comité Temático “Economía” del Proyecto ESPOmar
Universidade do Algarve / ESGHT (Faro), el pasado 10-11-2017. 

El Comité Temático Económico (Universidades del Algarve, Huelva y Cádiz) se reunió en la ciudad portuguesa de Faro, con la intención de discutir los objetivos específicos de las tareas encomendadas al comité, junto con los principales condicionantes del análisis en la demanda del sistema de transporte que propone el proyecto ESPOmar. Con este propósito, los diferentes investigadores discutieron entre otros temas el modelo de recogida de los datos sobre la población residente y flotante (turística); además, de una exhaustiva planificación en la implementación de las próximas tareas que son demandas y prioritarias para la consecución de los objetivos generales del proyecto
Reunión de algunos investigadores del Grupo de Política Marítima (TEP-194)

Dentro del programa de trabajo, investigadores del Grupo de Política Marítima (TEP-194), liderado por el profesor Francisco Piniella Corbacho, mantuvieron una reunión el pasado 7 de noviembre, con el objetivo de establecer las futuras estrategias en el diseño de las líneas de transporte marítimo-fluviales del proyecto ESPOmar. Pese a ser una reunión preparatoria de la actividad encomentada al TEP-194, en la misma se analizaron las condiciones de navegabilidad entre las diferentes poblaciones y su relación con las posibles zonas de interés turístico y comercial, que plantea el área geográfica del proyecto. Quedan por delante meses de duro de trabajo para el desarrollo y el análisis: los accesos y limitaciones físicas existentes en las infraestructuras portuarias, la normativa marítima y fluvial aplicable; así como, los requerimientos operativos que deberán cumplir las embarcaciones que operen en las líneas marítimas propuestas.

Sesión de Trabajo
Después del Kick-off del día 27 de octubre, investigadores de la UCA ultiman algunas de las actividades programadas dentro del proyecto, y asociadas al análisis del impacto económico y turístico. Las intensas sesiones de trabaja de esta semana tiene como objetivo adaptar el primero de los entregables al nuevo calendario planteado en la reunión de lanzamiento.

Kick-off del 27 de octubre

El pasado viernes 27 de octubre, los representantes de las diferentes instituciones del partenariado dieron las claves para la correcta adaptación del proyecto a su agenda, y así poder alcanzar los objetivos marcados a corto plazo en la memoria del ESPOmar. Por delante quedan dos largos años de duro trabajo, como afirmaban los coordinadores de los diferentes paquetes de trabajo y el responsable principal del proyecto el profesor Francisco Piniella.

ESPOMAR – POCTEP: Agenda Kick Off Meeting 27-10-2017

PDF ESPOMAR AGENDA KICK OFF MEETING 27 10 2017

 

google map