• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
ESPOmar Red de Cooperación en I+D+i - Diseño de un Sistema de Transporte Marítimo en el Golfo de Cádiz
noticia

La Junta estudia la implantación de una ruta marítima entre Cádiz y Huelva 5 September 2019

La Junta estudia la implantación de una ruta marítima entre Cádiz y Huelva

Juan Marín, vicepresidente del ejecutivo andaluz, se ha mostrado partidario de unir estas dos provincias andaluzas por mar

La falta de comunicaciones que existe entre dos provincias limítrofes como son Cádiz y Huelva es un tema que vuelve a estar encima de la mesa de la Junta de Andalucía. Actualmente, la única conexión que existe es por carretera, un trayecto de casi tres horas y más de 200 kilómetros previo paso por Sevilla.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, ha dejado entrever en una entrevista concedida a Canal Sur Radio que el ejecutivo andaluz va a estudiar la posibilidad de implantar una ruta marítima entre las ciudades de Cádiz y Huelva.

«Soy de Sanlúcar, y como gaditano se lo que es ir a Huelva. Siempre ha habido muchos proyectos de una conexión marítima, algo que ahora vuelve a sonar», ha explicado Marín, quién ha asegurado que es «uno de los asuntos que en los próximos días voy a tratar» en una visita que realizará en los próximos días a la provincia gaditana.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha destacado que para ello habría que tener «la complicidad de las navieras que pudiesen estar interesadas en esa conexión marítima».

En esta misma línea ha apuntado que «sería una opción el poder plantear seriamente esa posibilidad donde, lógicamente, tendríamos que trabajar conjuntamente con la empresa de Puertos de Andalucía, con las navieras y desde la propia administración de la Junta de Andalucía». Marín cerraba el tema asegurando que «siempre he creido en este proyecto» de unir Cádiz y Huelva a través del mar. (Link de la Noticia: LA VOZ DE CÁDIZ)