• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
ESPOmar Red de Cooperación en I+D+i - Diseño de un Sistema de Transporte Marítimo en el Golfo de Cádiz

OCÁDIZDIGITAL 22 March 2018

Presentado en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el proyecto de investigación y estudio marítimo, ESPOmar

Una iniciativa co-financiado con fondos europeos pertenecientes a un programa de desarrollo fronterizo entre España y Portugal. ESPOmar cuenta con un plazo de ejecución de dos años, finalizando el 1 de enero de 2020.

Ver video: Link

¿Quieren ir de Cádiz a Huelva en barco?, ¿y desde ambas al Algarve?. El proyecto ESPOmar ha sondeado con una encuesta a los usuarios potenciales de una línea marítima entre las dos provincias y el Algarve portugués. Un trabajo que arroja datos y posibles usos y que hoy se ha presentado en la Autoridad Portuaria gaditana.

Investigadores de la UCA, Huelva y Portugal trabajan con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en la viabilidad de conectar por vía marítima estas tres zonas. El proyecto aspira a lograr la conexión multiportuaria.

Quedan dos años para que esta iniciativa tome forma. De hecho, tiene como fecha tope el 1 de enero de 2020. En cualquier caso, se trata de un proyecto de investigación y estudio, cuya finalización será la presentación de una propuesta en negro sobre blanco que tendría que ser asumida por la iniciativa privada para su materialización.

En esta misma cita, el presidente de la APBC, José Luis Blanco, ha dado a conocer que Puertos del Estado ha aprobado un nuevo fondo para la investigación en el ámbito del conocido como “Puerto 4.0”. De esta forma,  se destinará el 1% del beneficio obtenido por todos los puertos a esta labor.

Ver en OCÁDIZDIGITAL: Link