Los investigadores del proyecto estuvieron visitando el Puerto de Chipiona para conocer las instalaciones disponibles para la posible implementación del sistema de transporte marítimo en dicho puerto.
Algunos de los investigadores que trabajan desde hace tiempo en el estudio de las diferentes conexiones marítimas en el Golfo de Cádiz, visitaron el pasado jueves 29 de abril el Puerto de Chipiona. En dicha visita, guiada por el director del puerto D. Gonzalo Ley, el grupo de investigadores pudo ver los atraques y las diferentes zonas disponibles del puerto que podrían ser usadas por los pasajeros del ferry que podría conectar las provincias de Huelva y Cádiz.
En la foto de izquierda a derecha: Juan Ignacio Alcaide (UCA), Luis Mario Aparcero (Alcalde de Chipiona) y Gonzalo Ley (Director del Puerto de Chipiona) |
Entre sus instalaciones destacan algunas zonas donde el barco podría atracar, un edificio donde instalar la terminal marítima para la compra/venta de los billetes y la cercanía de un parking que podrán usar los pasajeros de la línea marítima y donde podría ubicarse el apeadero del autobús lanzadera que conectaría directamente con la capital. Durante la visita se pudo constatar el interés que despierta la implementación de una línea marítima con Mazagón, ya que supondría un incremento de la actividad del Puerto de Chipiona, así como un reclamo turístico para la zona.